Piña para la niña… ¡¡niños y adultos también!!

Hoy quise compartir contigo  mi desayuno y hablar un poco acerca de una de mis frutas favoritas: La piña.

Imagen

Este fue mi desayuno de hoy, cereal de avena, yogurt magro y piña en trocitos, este sencillo plato me brinda los nutrientes y la energía necesaria para comenzar el día. El cereal: me aporta los carbohidratos complejos y la fibra, el yogurt las proteínas y la fruta es rica en vitaminas y minerales;  además con esta combinación cumplo mi regla de los 3 colores (en cada comida debes comer al menos 3 colores) aunque no sepas mucho de nutritientes y calorías, la naturaleza nos ha clasificado las vitaminas y otras sustancias nutritivas por colores para guiarnos a la hora de comer.

La piña, contiene un 86% de agua y es uno de los frutos mas bajos en calorías, se le conoce como una fruta diurética y antiinflamatoria, además es depurativa y nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Esta fruta es rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, ácido fólico y sobretodo potasio (109mg por cada 100 gr) además contiene una sustacia llamada bromelina, ésta es una enzima natural contenida en esta fruta que ayuda a la digestión de las proteínas.

La también conocida como anana y ananás, se utiliza para disminuir la inflamación, especialmente de los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para el tratamiento de una afección al intestino, la colitis ulcerosa, para relajar los músculos, para estimular las contracciones musculares (probablemente por su contenido de potasio) , para retardar la coagulación, para mejorar la absorción de antibióticos (especialmente la amoxicilina), para prevenir el cáncer.

Según estudios del hospital Cannizzaro en Catania, Italia, la suministración del extracto natural de bromelina, en pacientes con cáncer provoca un mejoramiento y por lo tanto disminuye en un 30% la indicación de repetición de la biopsia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s