Sustituyamos la mantequilla

Te gusta la mantequilla, pero, ¿has decidido que quieres comenzar a llevar un estilo de vida mas saludable? FELICIDADES ese es el primer paso. Aquí te propongo 5 alimentos con los que puedes sustituir el efecto cremoso y de sabor que brinda la mantequilla la próxima vez que quieras preparar un postre o un sándwich delicioso.

Imagen

1. Aguacate

Rico en omega 3, vitaminas A, D, E, K, vitaminas del complejo B, acido fólico y potasio.  Por esta composición es antioxidante, previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a elevar el llamado “colesterol bueno” (HDL) y su contenido de potasio y magnesio favorecen la hidratación y ayudan a evitar los calambres en los deportistas.

2. Yogurt griego

Comparándolo con el yogurt regular, el griego ofrece alrededor del doble de la cantidad de proteínas, debido a que en su proceso de fabricación vienen eliminados más líquidos obteniéndose un producto más “concentrado” lo que da como resultado un yogurt mas denso y cremoso. La proteína que nos ofrece el yogurt es de alta calidad y brinda los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita y no es capaz de sintetizar.

3. Aceite de oliva

Este aceite nos brinda grasas saludables y una infinidad de beneficios a la salud, debemos siempre utilizarlo con moderación  debido a su indudable aporte calórico y preferiblemente crudo para evitar que pierda sus propiedades benéficas.

4. Mantequilla de almendras o maní

Son una gran fuente de energía, brindan grasas saludables, potasio y fibra a nuestra dieta, además es súper sencilla su elaboración en casa lo que nos garantiza la ausencia de aditivos. Mas adelante encontraran la receta.

5. Compota de manzana

Esta solución me encanta, aporta fibra y nos da esa sensación de “mojadito” y cremoso que tanto nos gusta. Yo personalmente las frutas las utilizo por todos lados, para preparar las carnes, para hacer mis “frullatos” favoritos, al natural para el desayuno o la merienda, aunque confieso que a veces hasta en la noche me la como, para preparar algunos dulces y dar un toque especial a las comidas. La compota de manzana es fácil de preparar la puedes usar como mermelada con tus panquecas, con una rueda de pan, como sustituto de la mantequilla para preparar los postres y muchas cosas más.

Puedes encontrar cómo prepararla en la sección recetas.

Deja un comentario