¿Y tu? ¿Cómo te calientas?

Llego el otoño, la lluvia y el frio, y con esto la necesidad de calentarnos. ¿­Un té, café o chocolate caliente?… Ustedes, ¿Qué prefieren tomar para mantener el calorcito? o es solo una excusa para encontrar a las amigas.

Se escuchan pros y contras de las 3 bebidas por todos lados, y la verdad es que todo depende del cristal con el que lo mires, tanto el té, el café y el chocolate brindan a nuestro cuerpo beneficios y su consumo en exceso riesgos para nuestra salud.

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El té

En los últimos años ha incrementado el consumo de te, no solo en la población general sino en los jóvenes, esto gracias a la variedad de sabores disponibles actualmente en el mercado (verde, de frutas, negro, manzanilla, entre tantos otros) que además se hacen cada vez mas fáciles de encontrar en bares, restaurantes y cafeterías donde puedes encontrar amigos y familiares para compartir un rato. Además de esto, es bien sabido que el té posee propiedades antioxidantes, y ayuda a prevenir el cáncer, especialmente de vías biliares y vesícula (estudio, publicado en el ejemplar de junio de la revista International Journal of Cancer (Vol. 118, pp. 3089-3094), analiza los efectos del consumo de té sobre el cáncer de vesícula biliar y de las vías biliares, ambos considerados poco frecuentes, pero altamente mortales). Si de la dieta y la figura queremos hablar el té es una bebida libre de calorías, si como lo leen, el té NO CONTIENE CALORIAS, solo aquellas añadidas por el azúcar que utilizamos para endulzarlo, que puede ser sustituido por edulcorante libre de calorías para mantener nuestra bebida light y apta para diabéticos.

Su consumo en exceso, podría ser irritante de la mucosa gástrica, causar insomnio y su sabor no agrada a todos.

 El café

Tomar café es un placer que te da  una sensación de  energía y bienestar, por tradición o por sus conocidos beneficios energizantes, contra el estreñimiento y la migraña, es la bebida generalmente escogida para iniciar el dia, o para compartir en la tarde con las amigas. El café además es rico en flavonoides que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Pero como todo, consumido en exceso puede traer efectos adversos a nuestra salud, insomnio, irritabilidad, taquicardia y en algunas mujeres aumenta los síntomas del síndrome premenstrual; por otro lado los fitatos presentes en el café impiden la absorción del calcio (en caso de que se beba café con leche) y puede manchar los dientes por la presencia de taninos.

El chocolate

Amigo eterno de nosotras las mujeres, nos brinda esa sensación de bienestar y alivia los síntomas premenstruales, aumenta la libido, es rico en antioxidantes y tiene un sabor estupendo, por algo se ha convertido en el dulce de los enamorados. Además el chocolate se puede conseguir en distintos porcentajes de concentración de cacao, del mas negro al chocolate blanco. Pero atención chicas!!! Si estamos en un plan de quitarnos unos kilitos de mas, de dieta, o si sufrimos de diabetes esta no es una opción recomendable, es una bebida altamente calórica, preparada con bases de leche y azúcar, asi que cuidemos los excesos.

Sea cual sea el modo de calentarte que escojas, lo importante es disfrutarlo y no caer en los excesos.

Recuerda… no hay alimentos prohibidos si se lleva una alimentación equilibrada.

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