La pasta, que sea “al dente”

No tienes que renunciar a las cosas que te gustan, de vez en cuando te puedes permitir esos clasicos pecados culinarios. 

Cuando decidas comer pasta, sigue estos pequeños consejos para que la disfrutes sin remordimientos:

1. Asegúrate de cocinarla al dente, que este durita en el medio, asi la digieres mas lentamente y la respuesta de insulina ante la carga de carbohidratos no sera tan brusca.

2. Combínala con vegetales, así tu plato contendrá fibra que regulará la absorción de los carbohidratos y grasas.

3. Selecciona pasta integral.

4. No agregues el queso parmesano sobre la pasta, asi reduces calorías y grasas saturadas.

5. Cuando prepares tu salsa, “sugo” o condimento no uses aceite, tampoco lo agregues al agua donde cocinarás la pasta. Si gustas, puedes poner un poco de aceite de oliva a tu pasta una vez la hayas servido en tu plato, los aceites mono y poliinsaturados deberían ser consumidos crudos, es decir sin calentar o cocinar, para que mantengan sus propiedades beneficiosas para la salud.

6. Come un poco de ensalada fresca, rica en fibra antes de tu plato de pasta, así te podrás saciar con una porción mas pequeña, y una vez mas te la hará absorber mas lentamente los carbohidratos.

7. No olvides consumir tus proteínas, antes, después o junto a tu pasta.

Mi último consejo… ¡DISFRUTALA!  

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