RE-hidrátate

rehidratate

 

Siempre decimos que nuestro cuerpo es una maquina perfecta, un diseño a prueba de fallas, pero, ¿sabes qué? No es así!! Nuestro mecanismo de la sed se activa solo cuando estamos ya deshidratados, no cuando inicia el proceso, y es por esta razón que mientras nos ejercitamos debemos estar pendiente de reponer los líquidos que a la vez vamos perdiendo.

Al perder solo el 1 o 2% de hidratación ya ponemos en riesgo nuestro rendimiento y sobretodo nuestra salud, especialmente las personas que entrenan en la mañana y hacen cardio en ayunas, éstas son mas propensas a los problemas de deshidratación pues no han tenido tiempo de recuperar los líquidos perdidos durante la noche. Así que, ¡Atención madrugadores! Comiencen a beber antes durante y después de la actividad física.

El tipo de bebida influencia no solo la sed y el nivel de hidratación sino que además afecta la conducta; consumir solo agua nos puede hacer pasar el efecto de sed aun antes de estar completamente hidratados, además que no contiene los electrolitos perdidos a través del sudor y que debemos recuperar, consumir una bebida con buen sabor, que contenga niveles adecuados de sodio y algo de carbohidratos, nos estimularan a beber y nos rehidrataran de manera efectiva, si entrenarás por mas de 2 horas considérala una opción, en otra oportunidad les hablaré de cómo escoger la bebida ideal para hidratarnos y rehidratarnos durante la actividad física.

 

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