Pequeños cambios para un GRAN cambio… de peso

Son tantas las personas que buscan perder peso, por distintas razones o motivaciones;  para entrar en el vestido perfecto de matrimonio o una fiesta, para lucir un traje de baño de revista durante un viaje o las vacaciones, pero la verdad es que la motivación mas grande que deberíamos tener es LA SALUD. A continuación te dejo una lista de pequeñas modificaciones que deberías cumplir siempre, para disminuir y mantener un peso saludable.

 

1. Desayuna. Esto ayuda a activar tu metabolismo, es importante que incluyas las proteínas.

2. Elimina el consumo de azúcar. Sustituyelo por un edulcorante o endulzante natural.

3. Cambia el plato grande donde sirves tu comida por uno pequeño, esto limita la cantidad de comida que puedes servir, y la percepción que tienes de las raciones.

4. No mas frituras. Las calorías de un alimento aumentan de forma inimaginable solo por el hecho de ser fritas, además solo aportan a tu cuerpo grasas saturadas no saludables.

5. Sustituye todas tus bebidas por agua. Si decides consumir batidos ya sea de frutas (que recomiendo y me encantan) o de proteína, debes contarlo como una merienda u otra comida.

6. Reduce al máximo los productos pre-confeccionados y pre cocidos, sobretodo si no disponen de información nutricional.

7. Para cocinar, en lugar de aceite, usa consomé desgrasado. Un buen sartén antiadherente también te ayudara a eliminar la grasa de tus preparaciones.

8. Elimina siempre la piel y la grasa visible en todas tus carnes, pollo, cerdo, etc.

9. Haz ejercicio, si no lo haces aún, comienza a crearte una rutina de al menos 30 minutos de caminata enérgica, si ya lo haces, entonces aumenta o varía alguno de los factores FITT (Frecuencia, Intensidad, Tipo y Tiempo).

10. Duerme temprano, asi evitas “picar” tarde en la noche.

 

Espero te serán de ayuda… Recuerda una comida a la vez y un día a la vez!

 

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