ALIMENTA TU MEMORIA

memoria

La edad, el estrés, la calidad de sueño y la nutrición pueden afectar el estado de salud mental y la memoria.

Una de las enfermedades mas comunes que afectan la memoria, son la afecciones cardiovasculares, el corazón tiene la tarea de enviar la sangre cargada de nutrientes y oxígeno a todas las células del cuerpo, entre ellos el cerebro.

Control de la presión arterial, niveles de colesterol bajo la norma, no fumar y hacer ejercicio físico regular son importantes para mantener la salud del sistema cardiovascular.

Un CORAZON sano, un CEREBRO sano

Diversos estudios han relacionado alimentos ricos en flavonoides, entre ellos las antiocianinas,  como los frutos del bosque y vegetales de hojas verdes, a la mejora y mantenimiento de la memoria, otros micronutrientes implicados son los folatos (ácido fólico) y Omega 3.

alim memoriaFrutos del bosque

Frescas de estación, o congelados, son siempre una opción deliciosa y saludable. Estos frutos son ricos en antocianinas, y ayuda a proteger contra el “breakdown” de las células cerebrales. Un estudio Británico, reveló que el consumo de arandanos mejora la memoria y el aprendizaje.

Vegetales de hojas verdes

Espinacas, kale, acelgas, y otro vegetales de hojas verde oscuro, son ricos en folato. La universidad  Tufts de Boston,  realizó un estudio en donde los pacientes con dietas ricas en folato, mostraron bajos niveles de homocisteína (altos niveles se relacionan con las enfermedades cardiovasculares y con la pérdida de memoria).

Por otro lado, una alimentación rica en ácido fólico se asocia a una mayor capacidad para procesar información, estos cambios inician a notarse aun después de un corto periodo de tiempo como 5 semanas.

Grasas saludables

Pescados grasos como el salmón, sardinas, arenque y caballa proveen grandes cantidades de omega 3. Altos niveles de omega 3 disminuyen la probabilidad de diagnostico de demencia según los Archivos de Nuerología de 2006.

Comer pescado 1 vez a la semana, enlentece de al menos 10% la pérdida de memoria debido a la edad. (Rush University Medical Center Chicago)

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