Frullato DETOX

IMG_0002

Una “formula” o dieta DETOX como tal no existe, nuestro cuerpo es una máquina perfecta que se limpia y filtra sola, gracias a la acción de órganos como el hígado y los riñones, cuya función es desintoxicar y filtrar las impurezas en el organismo.

 Sin embargo después de dias de fiesta o de mucho comer, especialmente cosas no muy saludables ni ligeras, es bueno darle un “brake” o “pausa” al sistema para no sobrecargarlo de trabajo.

Si buscas una forma para desintoxicar o limpiar tu cuerpo y darle “reinicio” a tu máquina perfecta, aquí te dejo este frullato que quedó divino y te puede ayudar a darle la carga de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo te esta pidiendo desesperadamente y así ponerlo “en regla” para comenzar este año con la meta de vivir siempre mejor!

Ingredientes:

Espinacas 1/2 taza

Piña 2 ruedas

Kiwi 1 ud.

Limón 1 ud.

Agua 1 1/2 tz

Las espinacas, son ricas en vitamina  A, C, E, del complejo B y  ácido fólico, además aporta zinc, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y fibra. Ayuda a combatir la anemia, se recomienda a pacientes con problemas circulatorio o de hipertensión, ya que colabora a disminuir los niveles de colesterol y por lo tanto impide la formación de placas en las arterias.

La piña, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas gracias a la bromelina, ayuda a disminuir la retención hídrica, mejora los procesos inflamatorios que pueden haberse desencadenado especialemente a nivel del tracto gastrointestinal (esófago, estómago, intestino) por el consumo en exceso o no de algunos alimentos durante las fiestas.

El kiwi, una fruta a la que se le ha atribuido la capacidad de ayudar a prevenir el cáncer, disminuye la depresión y mejora el humor gracias a su contenido de inositol, también ayuda a mejorar el tracto respiratorio, especialmente en niños. Esta fruta además posee importantes cantidades de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, potasio. vitamina E y A que ayudan a combatir las toxinas del organismo.

Por último pero no menos importante el limón, que refuerza el sistema inmunologico, ayuda a la digestión, desinfectante, descongestionante, alivia malestares estomacales, de acidez, y la tos.

Licúa todos los ingredientes juntos, lo puedes colar si quieres (yo no lo hago, asi aprovecho la fibra) agrega hielito y listo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s