Cálculo de macronutrientes

distribucion de macros

Existen distintas opiniones y se abren tantos debates acerca de cómo comer, que cosa y a qué hora, pero me ha llamado la atención, la curiosidad y necesidad de las personas de calcular la distribución de la macronutrientes, es decir el porcentaje de proteínas, carbohidratos y grasas necesarios para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

Para empezar debo decir que no es tan sencillo como muchos piensan, con solo un click la información esta al alcance de todos, pero hay que saber traducir esos números en alimentos y es un proceso que debe ser hecho con atención, nosotros los nutricionistas, pasamos meses que se traducen en años aprendiendo a hacer esta labor, porque no es igual para todos. Tu estilo de vida, la presencia de alguna enfermedad o patología, tus objetivos físicos, estéticos o de rendimiento deportivo y por supuesto el gusto son algunas de las variables a considerar.

Bien, dicho esto, comparto contigo mi punto de vista (porque lamentablemente no existe un dueño de la verdad) en cuanto a la distribución porcentual de macronutrientes, para personas adultas, sanas.

8-10% de Proteinas

26-29% de Grasas

65% de Carbohidratos

 

Esta distribución porcentual, reflejaría una alimentación balanceada que mantiene un control en la ingesta de proteínas, sobretodo de origen animal, ya que diversos estudios han relacionado un exceso en el consumo de este grupo alimentario, con enfermedades cardiovasculares, obesidad, gota y el desarrollo del proceso tumoral, como lo mas importante, pero sabias que además aumenta los residuos toxicos del organismo, en consecuencia aumenta los requerimientos hídricos y a nivel psicológico aumenta el stress.

Cada vez son más las personas interesadas en la salud y la nutrición, y esto es una cosa positiva que estoy segura que no solo juega un papel importante en la prevención de tantas enfermedades para nuestra generación, sino también para la próxima.

Mi consejo, si quieres conocer tus requerimientos diarios y la distribución de tus macros, consulta un nutricionista y aclara todas tus dudas, no juegues con tu salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s