Dulce niñez

Imagen

Utilizar azúcar en las preparaciones de los niños no es lo mas recomendable, no solo por el efecto a la salud física, además se ha demostrado que tiene mucho efecto sobre el comportamiento y la salud mental, y hay que recordar que con esto también “corrompemos” su paladar, justo en el momento en que están creando habitos alimenticios.

El azúcar tiene efecto en el comportamiento de los niños que se puede obervar fácilmente durante un momento de juego, sobre todo cuando hay varios niños presentes, en tres fases.

Primero se observa una fase de agitación, en donde no logran fijarse en una actividad o concentrarse, se oyen gritos y llamados, risas y voces agudas que acompañan un ambiente de energía que parece infinita, se muestran intranquilos y en constante movimiento hasta que llega la segunda fase,  aquella depresiva, con llantos, gemidos y lamentos, los movimientos enérgicos de poco antes cesan, y se mantienen solo aquellos periféricos (manos y pies) y es justo entonces que inicia la tercera fase, en donde manifiestan la necesidad de identificarse con algo, y parten afirmaciones como “esto es mio”, “damelo”, “lo quiero”.

Por lo general a este punto, padres, madres, maestros, tutores o quien sea que acompañe a los niños en ese momento deciden darle un “break” al juego con una meriendita, y adivinen ¡¿qué?! Seguramente será dulce, y “asi se quedan tranquilos” y es como damos un nuevo inicio al ciclo.

Aunque no hay estudios suficientes que denoten como “vicio” al consumo de azúcar o dulces, todos sabemos cuanto es difícil alejarnos de esta sustancia, que además se encuentra escondida por todos lados. Ahorremos a nuestros niños los picos altos y bajos de energía, la inestabilidad de sus niveles de glucosa en sangre, el malestar y  el sufrimiento; mantengámoslos alejados de este veneno blanco, que sólo puede traer consecuencias negativas como diabetes, problemas al corazón y circulatorios, impotencia, caries y problemas de aprendizaje y comportamiento.

Brindemos a nuestros niños el dulce de la vida con nuestro amor y no con los alimentos.

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s