Agua de piña

IMG_1451

 

La verdad es que es algo que tomo desde pequeña, mi mama cada dia nos daba un jugo natural distinto, y este era uno de ellos.

La piña, contiene un 86% de agua y es uno de los frutos mas bajos en calorías, se le conoce como una fruta diurética y antiinflamatoria, además es depurativa y nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Esta fruta es rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, ácido fólico y sobretodo potasio (109mg por cada 100 gr) además contiene una sustacia llamada bromelina, ésta es una enzima natural contenida en esta fruta que ayuda a la digestión de las proteínas.La también conocida como anana y ananás, se utiliza para disminuir la inflamación, especialmente de los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para el tratamiento de una afección al intestino, la colitis ulcerosa, para relajar los músculos, para estimular las contracciones musculares (probablemente por su contenido de potasio) , para retardar la coagulación, para mejorar la absorción de antibióticos (especialmente la amoxicilina), para prevenir el cáncer.

Es facil de preparar, pones a hervir la concha y el centro de la piña, (pon todo dentro cuando aun esta fria el agua) lo dejas una media hora y luego dejas enfriar, licua todo y despues pasalo por un colador, si gustas agrega stevia para endulzar, yo la verdad lo tomo sin nada, frio y hasta como sustituto del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s