La Parilla… Te gusta?

parrila-blog

Estoy segura que no solo en mi casa, sino en muchas otras les gusta hacer “la parrillita” con cualquier excusa, un cumpleaños, para reunir la familia o simplemente porque si, y la verdad es que es muy sabroso, pero se ha descubierto que la carne cocinada en esta manera contiene sustancias cancerígenas, sobre todo en el “quemadito” que le gusta a tantos (gracias a Dios a mi no).

Cuando la carne se ahuma o se carboniza, las sustancias llamadas hidrocarburos policíclicos aromáticos (APH) se depositan en la superficie de los alimentos que al igual que las Aminas Heterocíclicas (HA) causan mutaciones celulares.

Estas sustancias aparecen cuando los aminoácidos de la carne se someten a altas temperaturas y su efecto dañino se ve potenciado si va unido a las grasas.

Con esto no estoy diciendo que tienen que eliminar para SIEMPRE la parrilla, pero si disminuir su frecuencia, y tomar algunas medidas para minimizar el daño a nuestra salud.

Aquí les dejo unos tips para minimizar el daño a la salud:

  • Utilizar marinaturas sin aceite. En su lugar, puedes utilizar especias y jugos de fruta para darle sabor a las carnes (la naranja es especial si la usas con el pollo)
  • Retira la grasa. Retira siempre la grasa visible de tu pedazo de carne.
  • Acompaña tus comidas con verduras y frutas. Una rica ensalada colorida, verduras cocidas, jugos de fruta en lugar del coctel, y un postrecito a base de fruta son algunas de las formas en que puedes incorporar antioxidantes a tu menú. Intenta incluir sobretodo los alimentos ricos en vitamina C, su efecto antioxidante limitará la acción de las sustancias nocivas.
  • Reduce el tiempo de exposición. Un modo para disminuir el tiempo de exposición de la carne al carbón o leña, es optar por precocer la carne en el horno, No dejes que la carne se cocine demasiado, mientras mas negro y quemadito veas, mayor será su efecto negativo en tu salud

Ya sabes, con moderación y estos pequeños trucos podrás continuar a disfrutar de las parrillas, barbacoas o asados con la tranquilidad de no hacer daño a tu salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s