Tips para una compra Saludable

ahorrar-en-el-supermercado2

Cuando vas al super tratas de recordar todas esas cosas que lees por aquí y por alla, para la dieta, por salud, la fibra, el azúcar… y la verdad es que hay tanta información girando que se vuelve complicado recordar todo cuando toca hacer las compras.

Bien yo aquí te dejo algunos consejos que espero te ayuden a escoger mejor y en manera más fácil lo que compras, porque una buena alimentación inicia desde el super.

  • Atención con la palabra “Multicereal” no siempre es sinónimo de fibra. Busca productos integrales, preferiblemente frescos y libres de ingredientes que no puedes pronunciar.
  • Tu ración no siempre es igual a la ración de la que hablan en el empaque. Por lo general las calorías y macronutrientes estan reflejados por ración de producto, o por cada 100 gr, fíjate que al comparar 2 productos lo hagas por la misma medida.
  • Los productos que se promueven como “bajos en grasa” (sobretodo cuando son recetas que de origen llevan grasa) no siempre son la mejor opción. Muchos están cargados de otros ingredientes como azúcar, miel, sirop de maíz, fructosa, entre otros… Se usan como ablandadores y humectantes, esto para dar y compensar la suavidad que se obtenía con la grasa.
  • Te gustan los cereales? Escoge uno que por ración te aporte 5 gr o más de fibra y menos de 5gr de azúcar. Si es difícil encontrar uno que cumpla estas reglas, inclínate por uno bajo en azúcar que la fibra la puedes compensar con salvado de avena o trigo que puedes poner directamente en tu plato.
  • Los congelados no son tan malos… Puedes optar por frutas y verduras que no son de temporada o que se dañan muy rápido y comprarlos congelados, de este modo los tendras siempre disponibles para cocinar y para tus batidos.
  • No te dejes llevar por la publicidad. Los mejores productos no necesitan etiqueta!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s