Receta: Rosti de Verduras

La verdad es muy raro que yo siga una receta al pie de la letra, o porque me faltan ingredientes, o porque quiero bajar las calorías, o porque quiero darle mi toque… la verdad es que en la cocina no sigo muchas medidas, pero trataré de ser lo más específica que pueda. La receta de este Rosti de verduras en realidad es frita, y no lleva huevo pero yo le agregué la proteína, y le quité la grasa, espero que les guste.

INGREDIENTES
– 1 zanahoria mediana
– 1/2 calabacín grande
– 1 papa mediana
– 1 huevo
– 1/2 cdita de sal
– Un poco de pimienta
– Aceite de tu preferencia (yo use el de #coco)

PROCEDIMIENTO
-Lava, las verduras y pela solo la zanahoria y la papa, rállalas grueso y ponlo todo en un bowl.

Quítale un poco del agua que quedará en el fondo del bowl que sale de las verduras para que no te quede aguada la mezcla.

Agrega el huevo, la sal y la pimienta, revuelve todo.

Calienta un sarten, coloca un poquito de aceite (yo use el de coco) si tienes spray puedes usarlo, sino puedes hacer como yo que paso una servilleta para quitar el exceso (hace el mismo efecto del spray y sin pagar una fortuna) coloca un poco de tu mezcla como si fueras a hacer panquecas, y baja el fuego, se debe cocinar lentamente para que se evapore la humedad y no queden tan flojitas.

Dale la vuelta para que se doren por ambos lados, y ya está! Puedes acompañar este plato con una salsa de yogurt si quieres, es perfecto como acompañante del plato principal, o como pasapalo si lo haces en una versión mini.

Si te animas a preparar esta receta, comparte tu foto usando el hashtag #sabeasalud en instagram para poder verla.

Responder

