Ortorexia – Cuando lo Saludable se Convierte en Obsesión

Untitled-1

Siempre digo que los excesos son malos, y me dirán… como puede ser excesivo comer bien? !

Pues si! Y tiene nombre…

Se llama ortorexia, la obsesión por la comida saludable. El principal problema que se desarrolla con este transtorno es que la persona que lo sufre, no siempre sustituye los alimentos que rechaza o elimina con otros que le puedan aportar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. Por otro lado se vuelven super críticos y estrictos con ellos mismos, que si por alguna razón incumples sus propias “reglas” se sienten culpables y llegan a castigarse.

Me explico: comer bien, saludable, evitar las cosas que nos dañan o no aportan beneficios es un estilo de vida que apoyo al mil porciento pero… con tanta información que está rodando por las redes sociales, sin control, sin filtro veo con preocupación como sobretodo los jóvenes se muestran vulnerables e inseguros acerca del Qué, cómo y cuanto comer… Este tipo de sensaciones pueden llevar a trastornos psicológicos del tipo obsesivo-compulsivo.

Por favor! Si quieres cambiar tu estilo de vida, o simplemente asegurarte que lo que comes o dejas de comer son suficientes para cubrir tus requerimientos no dudes en consultar un especialista, un NUTRICIONISTA que te evalúe en modo personalizado y te guíe por el camino de la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s