Almedras. Una moda saludable?

almendras-saludables

Es relativamente reciente la “moda” de utilizar la leche, harina, mantequilla y otros productos hechos a base de Almendras, y aunque efectivamente aporta nutrientes como la vitamina B y E, minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el fósforo, es principalmente una fuente de grasas, saludables sí, pero igualmente debemos estar conscientes de su aporte calórico.

Unas panquecas/torticas hechas con harina de almendra puedes estar seguro que aportarán más calorías que la receta tradicional, no necesariamente siendo preferible esta última.

A ver… cuál es el aporte nutricional de las almendras:

1 almendra aporta:
– 7 KCal
– 13% de proteínas
– 14% de carbohidratos
– 73% de grasas

La porción recomendada de almendras para una merienda es de 7 almendras, asi que mejor estar atento a ese “puñito” que muchos recomiendan, piensa que cada 7 almendras equivale a una cucharadita de mayonesa o de aceite de oliva que podrías utilizar para aderezar tu ensalada.

Cuando preparas unas galletas o unas panquecas con harina de almendras, estás disminuyendo el aporte de carbohidratos pero aumentando considerablemente el de grasas, si tu plan es perder peso ATENTO!!! Disfruta de todos los alimentos pero siempre con moderación, los extremos no son lo ideal en ninguna situación.

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