¿Necesito un suplemento de proteínas?

unnamed¿Te preocupa que no estes comiendo suficientes proteínas?

Todos hablan de los macronutrientes y la verdad es que ¿toda esta información te confunde?

Llegas al gimnasio y todos hablan de estos suplementos, y los desfiles de vasos y termos de colores no paran de llamarte la atención.

¡No te preocupes! y sigue leyendo…

La mayoría de las pesonas tienen un requirimiento nutricional de proteínas que puede ir desde 0,8g x Kg de peso hasta unos 2g (aprox).

Esta variación va a depender de la presencia (o ausencia) de alguna patología o condición especial (como los deportistas) que amerite un aumento o disminución del aporte. Los estudios indican que es necesario al menos 1,6g x Kg de peso para lograr un aumento de masa muscular, acompañado de la actividad física adecuada, honestamente esta es una cantidad que puede cubrirse fácilmente a través de un plan de alimentación ordenado, balanceado y completo, sin necesidad de recurrir a costosos suplementos.

Sin embargo también es verdad, que los batidos de proteínas representan una opción “cómoda” para quien lleva una vida agitada o come fuera de casa, además que permite un control más preciso del aporte de macronutrientes.

Para hacerlo más práctico, les cuento que una persona de 70kg podría fácilmente cumplir sus requerimientos, consumiendo en un día:
🔸DESAYUNO: 1 vaso de leche (de vaca) o yogurt
+ 2 lonjas/lonchas de pavo (60g)
+ 2 de queso (60g)
🔸ALMUERZO: Pollo a la plancha, 150g (un poco más grande que la palma de tu mano)
🔸CENA: Otros 150 g de carne magra.

Esto sin contar el aporte de proteínas vegetales provenientes de frutos secos, cereales, frijoles, caraotas, halubias, y más.

Así que la próxima vez que pienses que necesitas comprar y tomar un suplemento de proteínas antes de hacerlo piensa bien si realmente lo necesitas, o mejor aún consulta a un profesional que pueda ayudarte a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s